Consejos para elegir una tablet para niños

 

Las tablets se han vuelto un regalo ideal para much@s niñ@s que buscan aprender y entretenerse sin la necesidad de pasar tiempo en un escritorio. 

 

Intel ofrece una serie de prácticos consejos según los distintos tipos de niños, para no equivocarse a la hora de ofrecer una buena experiencia para quienes recién se inician en el mundo digital.

 

PARA FANS DE JUEGOS Y APPS

A la hora de elegir un dispositivo portátil como una tablet para un niño, uno de los aspectos más importantes es saber si funcionará con aquellos juegos o aplicaciones que se sabe serán los ideales para él o ella (o sus favoritos).

 

Si bien los tres sistemas operativos móviles más usados (Android, iOS y Windows) tienen amplios catálogos, no son compatibles entre sí, por lo que deberá fijarse bien si es que los programas que busca funcionarán con el equipo. 

 

Mientras que la mayoría de las “apps” de teléfonos Android funcionan en las tablets con este sistema operativo, todos los programas de PC y páginas web diseñadas para PC funcionarán mejor en tablets con el sistema operativo Windows.

 

PARA LOS MÁS ACTIVOS

Con cientos de modelos disponibles en el mercado -y algunos de muy bajo precio no especialmente destacados por su durabilidad- lo ideal para un@ niñ@ es un equipo que permita un cierto nivel de actividad: golpes, caídas o incluso algún líquido lo pondrán a prueba en más de un momento.

 

Es recomendable buscar un equipo cuya pantalla esté protegida por un vidrio de alta resistencia, así como plástico, metal u otros materiales de alta calidad que permitan continuar disfrutando de la experiencia incluso tras un uso intensivo.

 

Uno de los ejemplos de esto es la tablet Galaxy Tab 3 de Samsung, que incluye un procesador Intel Atom y una pantalla Gorilla Glass diseñada para resistir todo tipo de golpes.

 

PROCESAMIENTO PARA LOS EXIGENTES

Ya no es necesario contar con un reproductor de películas portátil para los viajes familiares en carretera. Llenas de sonido, animaciones, videos en alta definición, e imágenes en 3D, las apps que tanto disfrutan los niños más exigentes, en los tablets requieren de un poder de procesamiento importante para funcionar de manera rápida.

 

Lo ideal es un procesador como el Atom de Intel, que ha sido desarrollado específicamente para mantener un buen desempeño sin vaciar la batería a las pocas horas de uso.

 

SEGURIDAD

Un punto clave a la hora de buscar un tablet para niños es su seguridad. Debemos asegurarnos de que los niños naveguen en la red con contenidos para disfrutar de acuerdo a su edad y sin peligro de encontrar otros sitios no deseados.

 

Muchos equipos y sistemas operativos incluyen herramientas de seguridad integradas o -modos de control parental- que permiten administrar esto desde el momento en que la enciende por primera vez, incluso en algunos se puede controlar la cantidad de horas en que el dispositivo permanece encendido. 

Foto: Webespacio

Noticias relacionadas